YINCANA PATRIMONIAL: NUESTRO ENTORNO A PARTIR DE UN MAPA INTERACTIVO

 

Los grupos de alumnos, después de que hayan seguido los pasos de la secuencia didáctica, y hayan oído y visto el mapa interactivo, hacen una yincana con la aplicación Goosechase. El profe entra en la página de control e indica fecha y hora de inicio y final. Luego, el alumnado se organiza por equipos: Cada equipo se baja la aplicación de Goosechase, disponible para Android e IOS, e introduce el código del juego.
Hemos puesto seis pruebas que exigen al equipo desplazarse a cuatro lugares: en dos de
ellos deben hacer las fotos que se les pide en cada prueba -una divertida en el lugar y otra que
exige fijarse en el edificio-, en los otros dos, deben compartir su ubicación como prueba de que
han llegado al destino deseado. Las otras dos pruebas presuponen escuchar un audio o leer en
internet para escribir la respuesta correcta.
El profe puede ver la evolución de cada equipo en la medida en que sus envíos se recogen
en directo, pudiendo corregirle o denegarle envíos. Lógicamente, gana el grupo que supere todas
las pruebas en menos tiempo. Por cierto, para que no siempre vayan al mismo sitio, a cada grupo
le aparecen las pruebas de modo distinto.

¡AL LÍO! 

CLICA EN LA IMAGEN DE LA ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA PARA LOCALIZAR LOS LUGARES 




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